Activa las películas Flash en tu navegador.

Estás en Inicio > Guías

Guías

 Al realizar tu recorrido por el Río Cahabón, serás guíado por integrantes de la Asociación de Desarrollo Turístico y Ecológico Saquijá (ADETES), 100% Q'eqchis, quienes luego de haber realizado el proceso de capacitación como Guías de Rafting impartido por Instructores Internacionales provenientes de América del Sur.

La capacitación que tuvo una duración de varios meses proporcionó las herramientas y conocimientos necesarios para poder atender a grupos de turistas nacionales y internacionales. Entre los contenidos que recibieron se pueden mencionar: Conceptos de Aguas Blancas o rápidos, Elementos presentes en un rápido, corrientes laminares, olas, hoyos o hidráulicos, eddies, drops, etc.

Además de todo lo necesario para poder realizar ferries, volcamientos, rescates de nadadores usando remo y línea, seguridad y rescate, Sistema Z, así como rescate utilizando Kayak.

Asimismo los guías cuentan con acreditamiento en Primeros Auxilios extendidos por la Cruz Roja Internacional y diferentes cursos de manejo de grupos, turismo, conocimiento del medio ambiente, proporcionados por diferentes entes nacionales e internacionales.

Sin embargo su mayor cualidad es el conocimiento que tienen del Río Cahabón por ser oriundos del área, además de los innumerables recorridos que han realizado.

La sonrisa y las ganas de compartir su cultura y sus recursos naturales más el toque de adrenalina que proporcionarán los guías durante el recorrido harán que esta experiencia sea inolvidable.

¡Qué está esperando, contáctenos!

 

 

 

 

 

© Todos los Derechos Reservados - Asociación de Desarrollo de Turismo Ecológico Saquijá 2008 - XHTML y CSS Válidos

.